jueves, noviembre 29, 2007

I Jornadas sobre Transporte Sostenible

Asescan celebra del 30 de Noviembre al 1 de Diciembre, en la Casa de la Cultura de Teror (Gran Canaria), las primeras Jornadas sobre Transporte Sostenible.

Asescan, en respuesta a la preocupación de sus asociados transportistas por informarse y compartir reflexiones sobre temas tan importantes como la nueva regulación del transporte en Canarias, las recientes normativas legales de ámbito estatal y europeo que sin duda son de gran interés para el ejercicio de esta actividad, la implantación de las nuevas tecnologías y especialmente nuestra inquietud por el respeto al medio ambiente es por lo que con el patrocinio de las Administraciones Públicas competentes en el Transporte por Carretera en Canarias, organiza unas Jornadas sobre Transporte Sostenible.

El programa se ha estructurado en tres áreas de trabajo. En la primera, relacionamos de forma directa el transporte y la ecología, teniendo en cuenta la necesidad de proteger nuestro entorno minimizando la contaminación que producen los vehículos, con referencia a elementos alternativos y nuevos combustibles ecológicos.

Trataremos con ponentes muy cualificados la abundante legislación que en materia de transporte se viene poniendo en marcha para fortalecer la seguridad, la formación y las condiciones laborales en el sector, por ello abordaremos temas como los tiempos de trabajo, la capacitación profesional de transportistas y de conductores, como también hablaremos de la nueva Ley de Ordenación del Transporte por Carretera en Canarias.

Dado nuestro compromiso con la Economía Social le dedicaremos el tercer área, poniendo en énfasis, como emprender y cooperar en transporte, a fomentar asociaciones de transportistas y por supuesto, compartir con autónomos, pequeños empresarios y profesionales del transporte un rato para el dialogo y la convivencia social, con la cordialidad y buen ambiente que siempre hacen gala los transportistas canarios.

Las ponencias de la Jornada sobre Transporte Sostenible (Transporte, Economía Social y Medio Ambiente), están enfocadas fundamentalmente a los empresarios autónomos y trabajadores del transporte de carretera en Canarias y reflejarán los avances tecnológicos vinculados por una parte, al transporte con el medio ambiente, y por otra, las principales preocupaciones y novedades en el sector del transporte.

PROGRAMA:

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE 2007.

  • 09:30 horas: Presentación de la jornada.
    D. Román Rodríguez Rodríguez. Vicepresidente y Consejero de Desarrollo Económico, Obras públicas, Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria.

    D. Juan de Dios Ramos.Alcalde de Teror.D. Francisco Santiago Ojeda Montesdeoca. Concejal de Transporte del Ayuntamiento de Teror.
  • 10:00 horas: Transporte y la Ecología.
    Coordina: D. Wenceslao Berriel Martínez.Director de la Autoridad Única del Transporte.
    - El transporte y el cambio climático.D. Oscar Bermejo García.Consultor ambiental.
    - Los nuevos vehículos y los nuevos combustibles.D.Carlos Mataix Kubusch.Exdirector Técnico de ANFAC y director Técnico de SIGRAUTO.
  • 11: 00 horas: Café.
  • 11:30 horas: Novedades en la legislación de Transporte.
    Coordina: D. Pablo Abreu Pérez.Director Insular del Transporte.
    - La Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.D. Francisco Villar Rojas.Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna.
    - La Formación en el Transporte. Los tiempos de trabajo en el transporte y el tacógrafo digital.D. José Manuel Suárez ArgüellesCentro de Estudios de Transporte y Logística.
    - El Certificado de Actitud Profesional de los conductores, la capacitación profesional del transportista y los nuevos contratos de transporte.D. Juan José Gil Panizo.Director- Gerente de FENADISMER.
  • 14:00 horas: Almuerzo

SABADO 1 DE DICIEMBRE 2007. Encuentro de Transportistas

  • 11:00 horas: La Economía Social en el Transporte.
    D. Gabriel Navarro Valdivielso.Presidente de ASESCAN.
  • 11:30 horas: Presentación de FENADISMER .
    D. Antonio Díaz medina.Presidente de ASTRACAN
    D. Benjamín González Oramas.Asesor jurídico ASESCAN
    D. Julio Villaescusa Izquierdo.Presidente de FENADISMER.
  • 12:00 horas: Reconocimiento a históricos del Transporte en Canarias y Clausura.
    D. Juan Ramón Hernández Gómez.Consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias.
    D. Álvaro Dávila González.Viceconsejero de Infraestructuras, Transporte y Viviendas del Gobierno de Canarias.
    D. Juan de Dios Ramos.Alcalde de Teror.
  • 13:00 horas: Asadero en Teror

I Jornadas sobre Transporte Sostenible
30 de Noviembre al 1 de Diciembre
Casa de la Cultura de Teror (Gran Canaria),