jueves, noviembre 23, 2006

Encuentro de Economía Social Canarias - África

El 30 de Noviembre comienza el "I Encuentro de Economía Social Canarias - África" en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria

Africanes

Desde el año 2005 ASESCAN (Asociación de Empresas de Economía Social de Canarias), está trabajando en el desarrollo de acciones que favorezcan el desarrollo económico de la franja atlántica del continente africano.

A nadie se le esconde el drama humano de la inmigración hacia Europa vía Canarias de muchos seres humanos que huyen de sus países, ante la incertidumbre de su futuro.

En el año 2005 ASESCAN visitó y mantuvo reuniones de trabajo en Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde; con este último firmó un acuerdo de asesoramiento en emprendeduría y creación de cooperativas, en los demás se contactó con muchas organizaciones que trabajan en el sector de la Economía Social.,

Esta iniciativa responde a la actitud que desde la sociedad civil se debe tomar ante un problema tan grave. Por ello, todo el trabajo realizado en el año 2005 y en lo que va del 2006, va a cristalizar en el "I Encuentro de Economía Social Canarias - África" que se celebrará entre los días 30 de Noviembre y 2 de Diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria.

El Encuentro está abierto a la participación de todos aquellos que quiera conocer la realidad económica y social de los países indicados, y está concebido como un instrumento de avance en la cooperación y el desarrollo ante el ineludible compromiso que nuestra sociedad les debe.

Por ello, les invito a que se inscriban y participen. Cualquier aportación al proyecto es importante. No hemos dudado en traer al mismo a las personas y organizaciones mas implicadas en el desarrollo del cooperativismo.

Mas información e inscripciones en: Africanes

No hay comentarios: