lunes, julio 02, 2007

Transporte y economía Social

El transporte es uno de los sectores donde la economía social, tiene una importante incidencia, así lo demuestran empresas como Global, las cooperativas de taxistas y las cooperativas de transporte de mercancia. De una cooperativa de este tipo, trata el post que hoy presentamos, TransCanariExpress. Esta cooperativa esta dinamizando el sector del transporte en Asescan, pronto informaremos sobre unas jornadas sobre este tema que se quieren organizar en Teror, ha representado a nuestra asociación en la elaboración sobre la ley del transporte en canarias, y para mostrarles su línea de trabajo les reproducimos el artículo que publico en el suplemento del transporte del periódico La Provincia, el pasado viernes 29 de Junio:

TransCanariExpress, S. Coop es una cooperativa con una organización que ofrece a su negocio un sistema de comercialización de servicios integrales de transporte de mercancías, viajeros, excavaciones, grúas, cubas de agua y asesoramiento como agente colaborador de seguros y gestión financiera, Transportecon garantía de calidad y seguridad, contando con una solución competitiva para cada una de las necesidades del cliente. Por ello está cumpliendo tres años con la Certificación de Calidad con la norma UNE-EN- ISO 9001:00, y actualmente está implantando la norma Medio Ambiental UNE-EN- ISO 14001:04, apostando por el Medio Ambiente y la Ecología. Nuestra organización se extiende a toda Canarias desde su sede social en la isla de Gran Canaria.

En este año, el primero de su segunda década, cambia su imagen empresarial en sus vehículos dándole un carácter moderno e innovador y además apuesta por los desarrollos tecnológicos con sistemas de gestión de flotas, con los que poder desarrollar las partidas de costes y precios reales, para que el autónomo integrado en la economía social, tenga a su disposición todos los parámetros de valoración necesarios para el control de su empresa y también darle a su vez a los clientes la situación exacta de sus mercancías y confirmación de su entrega, favoreciendo la logística.

TransCanariExpress, S. Coop, en su compromiso social con el sector transporte y autoempleo, como solución sostenible de futuro continúa luchando por los derechos y necesidades, trabajando con las administraciones en el desarrollo de ayudas para crear herramientas de trabajo en la creación de la Ley, en sus Reglamentos, con un Laboratorio de Costes para obtener tarifas de referencias reales y eficaces, que sean publicadas, además nuestro objetivo es hacer llegar al sector que necesita obtener formación para el reciclaje y preparación para la competitividad.

TransCanariExpress, S. Coop está integrado en La Asociación de Empresas de Economía Social de Canarias (ASESCAN) y miembro del Consejo Rector en calidad de Vicepresidente impulsando y difundiendo la economía social en Canarias, actuando como lobby empresarial desarrollando claves de éxito en proyectos para emprender y consolidar el autoempleo colectivo con la sensibilidad, en lo humano, social y profesional.


La Provincia, 29 de Junio de 2007

No hay comentarios: